¿Dónde se encontraron los restos del submarino Titán?
Fueron hallados los escombros del sumergible en el fondo del Océano Atlántico
Pese al suceso ocurrido hace tres días, luego de la desaparición del submarino en el Atlántico que llevaba turistas para ver los restos del Titanic, se han originado varias teorías de expertos que engloban la lógica del suceso ocurrido, sin embargo, la pregunta que muchos nos hacemos es, ¿Dónde fueron encontrados los restos del submarino Titán?
A través de un comunicado por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos comunicó que posiblemente los cuerpos de los cinco tripulantes de la nave jamás se mejorarán del océano “Sin piedad” donde murieron, pues los escombros de dicho sumergible “Titán” fueron encontrados hasta el fondo del océano Atlántico, a alrededor de 500 metros de la proa del Titanic.
- QUIZÁ TE INTERESE: Alan Estrada lamenta la muerte de los tripulantes del sumergible Titán
Por lo tanto, la búsqueda del Titán (sumergible) de seis mil 500 metros de OceanGate Expeditions, fue devastadora su llegada, después de que un submarino operado por control remoto de un barco canadiense encontrará desperdicio en el fondo del océano. Inclusive, en una conferencia de prensa John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera norteamericana detalló lo siguiente, justo en el momento en que evalúo el deceso como algo “catastrófico”:
"La implosión habría generado un sonido de banda ancha significativo que las boyas de sonar habrían captado", palabras de Mauger.
Por otra parte, hasta el momento la institución estadounidense no ha confirmado cuáles fueron los elementos que se hallaron, pero el que sí afirmó que se estipulaba que fueran el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible, fue el presidente del Club de Exploradores, Richard Garriot, según asignó el medio Daily Mirror.
“Un campo de escombros implica que hay una ruptura del sumergible y a esa profundidad, porque sabemos que perdieron las comunicaciones alrededor de los tres mil 300 metros. Eso realmente indica cuál es el peor de los casos, que es una falla catastrófica, una implosión", agregó el experto.
¿Cuáles son los nombres de los 5 afectados?
Se trata del CEO de la empresa estadounidense, OceanGate Expeditions, creador del Titán Stockton Rush, el veterano de la Marina francesa Paul-Henri Nargeolet, de él multimillonario británico Hamish Harding, el empresario pakistaní proveniente de una de las familias más ricas de Pakistán, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de tan sólo 19 años.
- TE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe de los turistas perdidos en el fondo del Atlántico
SN