Sucesos y catástrofes que marcaron el año
El incendio en la Catedral de Notre Dame trascendió mundialmente debido a la pérdida de patrimonio cultural
Una atípica granizada que ocurrió durante la madrugada del 30 de junio tuvo eco en otros países por la difusión de imágenes de montañas de hielo de más de un metro de altura que dañaron 60 viviendas en el Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las afectaciones del fenómeno alcanzaron a 30 vehículos.
La migración de centroamericanos que atravesaron México rumbo a Estados Unidos tuvo un punto álgido cuando el Gobierno de la Unión Americana puso un ultimátum al mexicano para frenar a los extranjeros que buscaron el “sueño americano”. Las imágenes de las personas batallando junto con sus familiares dieron la vuelta al mundo.
La revuelta en Chile fue otro de los sucesos sociales con más reflectores debido al largo periodo de enfrentamientos entre inconformes y fuerzas del Gobierno, primero por el alza en el transporte y luego por denuncias de corrupción. Los hechos trascendieron fronteras debido a la violencia con la que fueron sometidos los manifestantes.
El incendio en la Catedral de Notre Dame, en la capital francesa, el 15 de abril, trascendió en varias partes del mundo debido a la pérdida de patrimonio cultural por el fuego que consumió el techo de madera del recinto.
Los incendios forestales de octubre y noviembre en California, Estados Unidos, fueron el desastre climático más costoso del año, por los daños valuados en 25 mil millones de dólares.