Suburbios de Nueva York relajan restricciones por pandemia
Varios condados al norte de la ciudad iniciaron la primera de cuatro fases de reapertura; la Bolsa de Valores y la Legislatura del estado reiniciaron actividades
Los suburbios al norte de la ciudad de Nueva York relajaron el martes las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York reabrió por primera vez en dos meses y la Legislatura del estado se disponía a reanudar sesiones.
Varios condados al norte de la metrópolis iniciaron la primera de cuatro fases de reapertura, luego de que el gobernador Andrew Cuomo aseguró que se habían cumplido las condiciones necesarias, como el descenso en las muertes y hospitalizaciones vinculadas al coronavirus.
Entre las zonas donde las normas se están aflojando está el condado de Westchester, el primero en ser afectado por el patógeno a inicios de marzo.
Entretanto, el gobernador Cuomo tocó personalmente la campana que marca el inicio de las jornadas bursátiles en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de aplausos y gritos de júbilo de los presentes. Si bien las transacciones se habían mantenido de forma electrónica, el espacio físico había estado cerrado debido al coronavirus.
Sin embargo, los presentes deberán ahora portar mascarillas y mantenerse por lo menos a dos metros unos de otros. Además, los asistentes deberán evitar el transporte público.
Al mismo tiempo, las autoridades informaron que la municipalidad ha contratado mil 700 trabajadores que entrevistarán a los enfermos y harán seguimiento a las personas con quienes estuvieron en contacto.
"Esta es una pieza importante del rompecabezas", declaró el alcalde Bill de Blasio. "Ahora vamos a la ofensiva, vamos a aplicar algo que realmente va a impulsar la lucha contra el coronavirus", añadió.
Por otra parte, en Albany, la capital estatal, estaban en marcha los preparativos para la reanudación de sesiones en la Legislatura.
Miembros de la Asamblea y del Senado estatales se dirigían a Albany para debatir propuestas y someterlas a votación, aunque otros se quedarán en casa y participarán en las sesiones por teléfono o mediante videoconferencia.
JM