Internacional

Sube a 50 el número de muertos tras tiroteo en Nueva Zelanda

El comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush, declaró que 36 personas continúan hospitalizadas

El número de víctimas del ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch se elevó de 49 a 50, informó hoy el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

"Hasta la fecha sólo una persona ha sido acusada en relación a los ataques"

En una rueda de prensa desde Wellington, Bush precisó que una de las víctimas fue hallada en la mezquita de Al Noor, que junto con la mezquita de Linwood fueron escenarios de los ataques que dejaron medio centenar de víctimas, de las cuales 36 siguen hospitalizadas.

Bush también enfatizó que se cree que el australiano Brenton Tarrant es el único responsable de los ataques armados en ambas mezquitas de Christchurch.

"Hasta la fecha sólo una persona ha sido acusada en relación a los ataques", aunque insistió que por el momento "nada es concluyente".

 

Respecto a las cuatro personas que habían sido detenidos tras los ataques, Bush detalló que una mujer fue puesta en libertad sin ser acusada de ningún cargo, mientras que un hombre ha sido acusado por delitos vinculados a posesión de armas, aunque "no creemos que estén vinculados a estos ataques".

También agregó que el joven que fue detenido el viernes y que comparecerá el lunes ante la justicia era "tangencial" a los ataques.

Bush también explicó que la Policía intenta identificar a las víctimas para que puedan ser enterrados lo más pronto posible, al reconocer la frustración entre los familiares que quieren realizar los funerales de acuerdo a sus costumbres.

Este fin de semana la prensa comenzó a revelar las identidades de las víctimas, la menor de ellas Mucad Ibrahim, de tres años de edad, quien estaba en la mezquita de Al Noor con su padre y su hermano mayor Abdi al momento del ataque con armas semi-automáticas.

También se cuentan entre las víctimas de Al Noor a Sayyad Milne, de 14 años de edad, cuyo padre, John Milne, lo describió entre lágrimas como "un pequeño soldado valiente", además de Naeem Rashid, quien se cree murió en el hospital después de intentar quitarle el arma al agresor en Al Noor, así como su hijo Talha, de 21.

La víspera, el presunto autor de los ataques a las mezquita de Al Noor y la de Linwood, a unos seis kilómetros de la primera, fue imputado por asesinato, aunque se esperan formular otros cargos antes de su comparecencia ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda el próximo 5 de abril.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando