Nuevo CEO de Starbucks usará jet para llegar a la oficina
En caso de que el empresario decidiera reubicar su residencia, los gastos correrían completamente por parte de la compañía
La cadena de cafeterías estadounidense, Starbucks, está en medio de una polémica, luego de que se diera a conocer que su nuevo CEO, Brian Niccol utilizará el jet de la empresa para transportarse desde su residencia en Newport Beach, California, hasta Seattle, Washington para llegar a trabajar.
Aunque en el contrato se estipula claramente que Niccol no deberá acudir todos los días a la oficina, asegura que cuando sea necesario que lo haga, tomará el jet de la empresa, además de poder utilizarlo para otros viajes de negocios.
En caso de que el empresario decidiera reubicar su residencia, los gastos correrían completamente por parte de la compañía, como parte de los beneficios en su contrato.
LEE: La OTAN refuerza su seguridad en una base aérea alemana ante “posible amenaza”
Esta cláusula es solo una dentro del paquete de compensaciones que tiene el empresario en su nuevo rol dentro de la compañía. Otros beneficios incluyen un bono en efectivo de 10 millones de dólares por aceptar la oferta laboral y un sueldo base de 1.6 millones de dólares al año, según información dada a conocer por The New York Times.
¿Quién es el nuevo CEO de Starbucks?
Brian Niccol era el presidente de la empresa de comida rápida "Chipotle", cargo que dejará para unirse a Starbucks a partir del 9 de septiembre.
Niccol llega con la misión de levantar a la popular cadena de cafeterías luego de 16 meses de caída en las ventas, en Estados Unidos.
Te puede interesar: Inundaciones en Bangladés dejan al menos 13 muertos y millones de afectados
El empresario de 50 años tiene un título MBA de la Escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago. Ha estado en empresas como Procter & Gamble, se desempeñó como director de marketing de Pizza Hot y estuvo en ese mismo cargo en la empresa Taco Bell.
Regresan los favoritos para aumentar ventas
Además del cambio en la dirección de la compañía, Starbucks ha tomado otras medidas para intentar revertir la caída en las ventas que ha experimentado en el último año.
Como parte de esta estrategia se anunció el regreso de la popular bebida Pumpkin Spice Latte, que forma parte de su menú especial de otoño. De acuerdo a medios estadounidenses, en el pasado, este tipo de estrategias, con bebidas limitadas, ha representado un incremento de hasta el 10% de las ventas para la cadena.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV