Internacional

Siria: Habitantes huyen de Damasco ante los combates

Ante el ingreso de tropas insurgentes en la capital siria, muchos habitantes se apresuraron a salir de la zona, los que se quedaron procuraron el abastecimiento de suministros

Los rápidos avances de los rebeldes, junto con la falta de apoyo de los antiguos aliados de Assad, representaron la amenaza más seria para su Gobierno desde el inicio de la guerra.

El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, llamó ayer a realizar conversaciones urgentes en Ginebra para garantizar una “transición política ordenada”. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergueí Lavrov, cuyo país es el principal apoyo internacional de Asad, dijo que siente “lástima por el pueblo sirio”.

En Damasco, la gente se apresuró para salir de la zona y los que se quedaron tomaron abastecimiento de suministros. Miles de personas huyeron a la frontera de Siria con Líbano, tratando de salir del país. En la capital, muchas tiendas estaban cerradas y las que permanecían abiertas quedaron vacías.

"La situación es muy extraña. No estamos acostumbrados a eso", dijo el residente, insistiendo en el anonimato por temor a represalias.

"A la gente le preocupa si habrá una batalla (en Damasco) o no."

Fue la primera vez que las fuerzas de oposición llegaron a Damasco desde 2018.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando