Salen otras dos personas de gruta tailandesa
Con estos nuevos rescates, ya son tres los liberados en la jornada de hoy, aseguran medios locales
Al menos tres personas han sido rescatadas hoy de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban atrapadas más de dos semanas y de donde se espera que salgan las dos que faltan a lo largo de la jornada para completar el rescate, informan medios locales.
Los rescatados salieron de manera escalonada, el primero abandonó la cueva a las 16:12 hora local (09.12 GMT), el segundo salió a la 16:33 (09:33 GMT) y el tercero apareció a las 17:13 (10:13 GMT), según el diario tailanés KhaoSod.
Los nuevos liberados se suman a los ocho chicos rescatados el domingo y el lunes y que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud.
Las autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial de los últimos rescatados.
El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en la cavidad esta mañana a las 10:09 hora local (03:09 GMT) con el objetivo de regresar con las cinco personas que seguían en el interior de la cueva, en una gruta a unos cuatro kilómetros de la entrada, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.
"Hoy sacaremos a los cuatro niños y su entrenador", aseguró Narongsak durante la rueda de prensa matinal.
El oficial indicó que otras cuatro personas -un doctor y tres miembros de la Marina- también abandonarán la gruta tras permanecer varios días en tareas de asistencia médica y psicológica del grupo atrapado.
El rescate comenzó el domingo y precisó once horas para sacar a cuatro chavales.
Tras un descanso de 14 horas para rellenar las botellas de aire y revisar los planes, se retomaron las operaciones el lunes y se sacó a otros cuatro chicos en nueve horas.
Esta tercera operación sacará a los cuatro estudiantes y el profesor que faltan y podría ser más lenta por el mayor número de evacuados y por las lluvias que cayeron en la región durante toda la noche y parte de esta mañana.
"Hoy tomará más tiempo que otros días, pero finalmente lo vamos a celebrar juntos", indica un mensaje publicado por la Marina tailandesa esta mañana.