Reino Unido pide a los países del G7 acelerar la ayuda militar a Ucrania
Primer ministro británico hará un minuto de silencio con soldados ucranianos en Downing Street y abogará además por el envío "de armas de larga distancia" para Ucrania
El primer ministro británico, Rishi Sunak, pedirá el viernes a los demás países G7 acelerar el envío de armamento y aprovisionar en armas de mayor alcance al ejército ucraniano, para resistir a la invasión rusa.
Sunak dirá en una reunión por videoconferencia con sus pares del G7 que "Ucrania, para ganar esta guerra, y para que eso suceda lo más rápido posible, debe obtener una ventaja decisiva en el campo de batalla", indicaron sus servicios.
"En lugar de apostar por un envío progresivo, nuestra prioridad tiene que ser actuar más rápido en materia de artillería, blindados y defensa aérea", indicará Sunak ante los dirigentes de ese grupo de economías avanzadas (EU, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón).
La reunión se celebrará en coincidencia con el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.
Sunak, que hará un minuto de silencio con soldados ucranianos en Downing Street (sede del gobierno británico), abogará además por el envío "de armas de larga distancia" para Ucrania.
El dirigente británico, quien anunció el 8 de febrero que su país formará a pilotos ucranianos, "insistirá" en apoyar a "aquellos países capaces de aportar aviones [militares] a Ucrania para ayudarla de manera inmediata en este conflicto".
CR