Rusia detiene a 11 tras atentado en sala de conciertos; cifra de muertos sube a 93
Entre los detenidos hay cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque
Once personas fueron arrestadas luego del ataque en una sala de conciertos de Moscú que dejó 93 muertos, dijo el jefe del Servicio de Seguridad Federal ruso al presidente del país, Vladímir Putin, el sábado, según reportó la agencia noticiosa estatal Tass.
Otras 145 personas resultaron heridas en el ataque ocurrido luego de que los asaltantes irrumpieron en el edificio y realizaron varias ráfagas de disparos.
El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en un comunicado publicado en canales afiliados en las redes sociales.
Fue el ataque más letal registrado en Rusia y provocó un incendio en la sala de conciertos, cuyo techo se derrumbó.
Entre los fallecidos hay al menos tres niños, según los datos oficiales.
Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes.
Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.
Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 112 heridos en el atentado, que fue reivindicado anoche por el Estado Islámico.
Con información de EFE y AP