Internacional

Rusia dará pena capital a soldados extranjeros

Los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner y el marroquí Saadun Brahim fueron capturados

Los separatistas prorrusos condenaron a muerte a dos combatientes británicos y uno marroquí acusados de actuar como “mercenarios” de Ucrania, que reclama armas para evitar la caída de la estratégica ciudad de Severodonetsk en manos rusas.


Severodonetsk y la vecina Lysychansk se han convertido en el centro de la ofensiva rusa, en su tentativa de hacerse con toda la cuenca minera del Donbás, en el este de Ucrania.


Los británicos AidenAslin y ShaunPinner y el marroquí SaadunBrahim fueron capturados precisamente por los separatistas que ya controlan esa región desde 2014.


Los tres fueron “acusados de haber participado en los combates como mercenarios” y condenados a muerte por la corte suprema de la República Popular de Donetsk (reconocida solamente por Rusia), informó la agencia oficial rusa TASS.


El Gobierno británico manifestó su “profunda preocupación” por esas sentencias y exigió que se dé a sus dos ciudadanos un tratamiento de “prisioneros de guerra”.  Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania,  miles de voluntarios extranjeros se alistaron para combatir contra Rusia.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando