Internacional

Ataques ucranianos obligan a disminuir producción de petróleo en Rusia

Ucrania ha usado drones para castigar las refinerías rusas

Rusia podría disminuir en el 2024 el volumen de producción de sus refinerías a causa de los ataques de drones ucranianos contra varias instalaciones petroleras en territorio ruso, declaró este jueves el viceministro de Energía del país más extenso del mundo, Pável Sorokin.

"La situación es estable, pero las producciones primarias de hidrocarburos refinados van a ser menores. Es un hecho, pero no se trata de algo crítico, ya que significa que las exportaciones de crudo serán mayores", comentó durante una reunión ministerial, citado por la agencia rusa TASS.

El viceministro comentó así los ataques ucranianos intensificados durante las últimas semanas en contra de las refinerías rusas.

Anteriormente el titular de Energía, Nikolái Shulguinov, aseguró que Rusia había reducido en un 7 % el procesamiento de petróleo desde principios de año pero señaló que, a pesar de esto, mantendrá su producción al mismo nivel del 2023, que finalizó con 275 millones de toneladas.

En los últimos días drones ucranianos atacaron dos refinerías en las regiones rusas de Nizhni Nóvgorod y Riazán, además de las instalaciones de una empresa productora de hidrocarburos de la región de Rostov.

Ucrania ataca desde hace meses la retaguardia rusa con ataques de drones y misiles, con el fin de dificultar el abastecimiento de las tropas rusas que combaten en el sur y el este del país.

No te vayas sin leer: Rusia llevará tropas a la frontera con Finlandia

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Sigue navegando