Internacional

Zelensky dice que no aceptarán ningún ultimátum de Rusia: "Habrá que destruirnos a todos"

"Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia. En primer lugar, habrá que destruirnos a todos, únicamente entonces se respetarán sus ultimátums", aseveró el presidente ucraniano 

Ucrania "no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia", declaró este lunes el presidente Volodimir Zelensky en una entrevista con un medio público regional.

"Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia. En primer lugar, habrá que destruirnos a todos, únicamente entonces se respetarán sus ultimátums", declaró a Suspilne, un portal web de información que publicó el video de la entrevista con el mandatario ucraniano.

Esto luego de que rechazaran el ultimátum ruso de entregar la ciudad de Mariupol, mientras un nuevo bombardeo dejó ocho muertos en un centro comercial de Kiev. 

Casi 350 mil personas están atrapadas sin agua ni electricidad en la ciudad portuaria de Mariupol, bombardeada por las tropas rusas desde hace casi un mes. 

La vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk rechazó el ultimátum ruso y dijo que Moscú debería, en cambio, permitir que los residentes atrapados puedan salir.

Los defensores de Mariúpol han "desempeñado un enorme papel en la destrucción de los planes del enemigo y en la mejora de nuestra defensa", dijo el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov. 

"Hoy Mariúpol está salvando a Kiev, Dnipro y Odesa. Todo el mundo debe entenderlo", aseguró.

Mariúpol es un objetivo clave en la guerra del presidente ruso, Vladimir Putin en Ucrania porque constituye un puente terrestre entre las fuerzas rusas en Crimea al suroeste y el territorio controlado por Rusia, al norte y al este.

Las bombas rusas alcanzaron de nuevo el lunes varios objetivos, entre ellos un centro comercial en Kiev, causando la muerte a al menos ocho personas, según la fiscalía general.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando