Internacional

Reina Margarita de Dinamarca: Esto sabemos sobre su estado de salud

Recientemente, se dio a conocer que la ex-monarca de 84 años sufrió un accidente en el castillo de Fredensborg 

Margarita II de Dinamarca desempeñó su papel como reina de dicho país desde el 14 de enero de 1972 hasta el 14 de enero de 2024, momento en el que su hijo Federico X asumió el trono, debido al debilitado estado de salud de su madre.

Recientemente, se dio a conocer que la ex-monarca de 84 años había sufrido una caída en el castillo de Fredensborg, lo que la llevó a ser hospitalizada en el Rigshospitalet y cancelar sus compromisos previstos para ese día. 

Este viernes 20 de septiembre, se reveló que la Reina Margarita de Dinamarca fue dada de alta, después de ser atendida por el accidente ocurrido en el castillo del territorio danés. 

En este sentido, las autoridades compartieron que la ex-monarca se encuentra estable y de buen humor, pero que tendrá que llevar un collarín durante cierto periodo de tiempo, debido a que la caída le había provocado lesiones en las vértebras del cuello. 

Además, también se reportó que Margarita II de Dinamarca sufrió una fractura en la mano izquierda, por lo que tendrá que usar un yeso hasta que su extremidad se recupere por completo. 

En general, los miembros de la Casa Real aclararon que la reina no corre graves peligros de salud, pero tendrá que alejarse de la mirada pública un tiempo para poder dedicarse completamente a la mejoría de su salud. 

No obstante, existe un poco de incertidumbre entre los seguidores de la personalidad danesa, pues se desconoce durante cuánto tiempo estará ausente o cuáles serán los eventos que tendrá que cancelar. 

Lee también: Bruselas amplía vacuna de mpox a adolescentes de 12 a 17 años

¿Qué sistema de gobierno rige en Dinamarca? 

En este país europeo, está establecido un modelo de gobierno de Monarquía parlamentaria. Esto quiere decir que, el mandato del Estado está liderado por la Casa Real, mientras que el poder político se encuentra en manos del parlamento de una sola cámara, conocido como Folketing. 

En este sentido, la Reina Margarita II de Dinamarca, fue proclamada heredera al trono cuando tenía solo 13 años, en el año de 1953. Esto sucedió gracias a una reforma constitucional que eliminó la Ley Sálica, la cual impedía a las mujeres acceder al trono. 

Desde entonces, ha recibido gran aceptación del pueblo, ya que más del 80 por ciento de los daneses afirman estar a favor de la monarquía. 

Te puede interesar: ¿Los astronautas de la Starliner podrán votar en las elecciones de EU?

CM 
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando