Reguladores de EU aprueban pruebas caseras para detectar coronavirus
De momento, el test estará sólo disponible para los trabajadores de salud y socorristas por orden de un médico
Los reguladores de salud en Estados Unidos dieron el martes el visto bueno a la primera prueba de coronavirus casera, una estrategia que podría expandir las opciones para poder detectar a enfermos de COVID-19.
La prueba de LabCorp inicialmente estará sólo disponible para los trabajadores de salud y socorristas por orden de un médico. La prueba todavía tendrá que enviarse para ser procesada a LabCorp, que opera laboratorios de diagnóstico en todo Estados Unidos.
Permitir que las personas tomen la muestra con un hisopo en casa ayudará a reducir los riesgos de infección y a conservar el equipo protector.
Para la prueba casera, las personas inicialmente serán evaluadas con un cuestionario por internet. De ser autorizada por un médico, LabCorp enviará un kit de pruebas a su casa. El paquete incluye hisopos de algodón, un tubo de recolección, una bolsa de protección y una caja para enviar la muestra de regreso a LabCorp. Para tomar una muestra, un hisopo de algodón debe pasarse de forma circular por cada fosa nasal. Los resultados de la prueba serán publicados en línea en un sitio web seguro de la compañía.
La compañía señaló que se podrá disponer de las primeras pruebas en las próximas semanas. Cada kit costará 119 dólares y no estará disponibles en Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y RhodeIsland.
En un principio, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requería que los trabajadores de salud usaran mascarillas, guantes y otro equipo protector para recopilar las muestras de posibles enfermos.
Más recientemente, la FDA aprobó en que las personas tomaran su propia muestra. La prueba de LabCorp es la primera que permite hacerlo en casa sin supervisión.
El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo en un comunicado que la agencia autorizó este tipo de pruebas basado en datos que comprueban que es "tan segura y precisa como la toma de muestras en el consultorio de un médico, hospital u otros sitios de pruebas".
Estados Unidos tiene casi 800 mil casos de COVID-19 y más de 42 mil muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
JM