Pompeo y Lavrov podrían reunirse en un plazo de dos semanas
Un diplomático ruso considera que esta entrevista es importante para discutir la próxima cumbre entre Putin y Trump
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, estudian la posibilidad de reunirse en un plazo de dos semanas, declaró hoy el número dos de la diplomacia rusa, Serguéi Riabkov.
"Consideramos que esta reunión, tras el acuerdo sobre la celebración de la cumbre (entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump), es extremadamente necesaria", dijo a la prensa el viceministro de Exteriores ruso.
Admitió que es complicado hallar huecos en las agendas de Lavrov y Pompeo, pero señaló que la parte rusa ha hecho ya "determinadas propuestas" y espera la respuesta estadounidense.
"Consideramos que las reunión puede celebrarse en el curso de las dos semanas que tenemos por delante", dijo Riabkov.
Ayer, el presidente y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, acordaron la celebración de una cumbre ruso-estadounidense, cuya fecha y lugar serán anunciados hoy simultáneamente por Moscú y Washington.
"Se ha elegido para la cumbre un lugar muy cómodo tanto para Rusia como para EU. Se trata de un tercer país", dijo a los periodistas el asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, nada más hacer el público el acuerdo.
Según Ushakov, los dos líderes tratarán el arreglo sirio, las vías para mejorar las maltrechas relaciones bilaterales, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación en Corea del Norte y el acuerdo nuclear con Irán, abandonado recientemente por EU.