Internacional

Pese a su ventaja, Biden está en riesgo de perder Florida

El candidato demócrata tiene 17 puntos de ventaja en el condado de Miami-Dade, sin embargo, Trump tiene más simpatías entre los hispanos, lo que puede inclinar la balanza a su favor

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU), JosephBiden, lleva una ventaja de 17 puntos en el condado de Miami-Dade, Florida. Sin embargo, DonaldTrump tiene más simpatías entre los hispanos y puede ganar ese Estado como lo hizo en 2016.

El sondeo le da a Biden 55% de la intención de voto y a Trump 38%, con un margen, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Pese a ello, en un apartado de la encuesta, Trump le saca una leve ventaja entre los hispanos de Miami-Dade, el condado con más votantes de toda Florida, un Estado que suele ser determinante para el resultado de las elecciones presidenciales.

“Si el candidato demócrata tiene unos resultados pobres en lo que debería ser uno de sus condados más fuertes, y es ciertamente el condado más grande para los votos demócratas en el Estado, sus oportunidades de ganar Florida pueden estar en peligro a no ser que los votantes blancos de otras partes abandonen a Trump en masa”, dijo Fernand Bendixen, estratega demócrata.

En 2016, Trump perdió en Miami-Dade por una diferencia de casi 290 mil votos frente a Hillary Clinton, pero ganó Florida con una ventaja de 1.2 puntos.

Hasta ahora, Biden no ha logrado alcanzar los niveles de popularidad de Clinton entre los votantes hispanos, a pesar de que defiende un cambio radical en la política migratoria de ese país que favorezca a los inmigrantes.

EFE

Trump, dispuesto a invertir en su propia campaña

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, admitió que si fuera necesario utilizaría su propio patrimonio para su campaña de reelección a la Casa Blanca.

La confesión pone en relieve sus dificultades para atraer votantes y recursos necesarios para remontar la cuesta ante su rival, el demócrata Joe Biden. “Si tuviera que hacerlo, lo haría. Haré lo que sea necesario” dijo.

Hace cuatro años, cuando derrotó a Hillary Clinton, había aportado 60 millones de sus activos, pero actualmente el patrimonio del presidente está rodeado de secretismo y hasta ahora se ha negado a entregar su declaración de impuestos.

AFP
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando