Ordenan congelar activos de Rousseff por compra de refinería
Un tribunal brasileño también ordenó congelar los activos de un ex director de la petrolera y de tres integrantes de su junta directiva
Un tribunal brasileño ordenó el miércoles que los activos de la ex presidenta Dilma Rousseff sean congelados con relación a la pérdida de unos 580 millones de dólares en la paraestatal Petrobras a consecuencia de la adquisición de una refinería en Texas.
En el fallo también se ordena congelar los activos de un ex director de la petrolera y de tres integrantes de su junta directiva.
El juez Vital do Rego dijo que hay indicios de “mala administración intencional con el fin de encubrir irregularidades”. La congelación de un año abarca activos que podrían ser utilizados para recuperar las pérdidas.
Rousseff fungía como presidenta de la junta cuando se inició la compra de la refinería en la ciudad texana de Pasadena en 2006. Emitió un comunicado en el cual afirmó que “no hay evidencia de actos ilícitos” y que apelará.
El año pasado fue sometida a un juicio político y destituida de la presidencia de Brasil por violar normas de la administración fiscal.