Internacional

Mueren cinco combatientes tras un bombardeo en el este de Siria

Misiles de origen desconocido impactan en la ciudad de Abu Kamal, al este de la provincia de Deir Ezzor

Cinco combatientes proiraníes murieron el miércoles por la noche en un bombardeo aéreo en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que no identificó a los autores del ataque.

"Misiles de origen desconocido impactaron en la sede de la brigada 47 vinculada a las milicias proiraníes de la ciudad de Abu Kamal, en el este de la provincia de Deir Ezzor, y provocaron la muerte de cinco combatientes", informó el OSDH.

Esta ONG, que habló de "importantes deflagraciones" en la zona, no pudo identificar a los responsables del bombardeo. "Podría tratarse de drones", aseguró a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Abu Kamal se encuentra cerca de la frontera con Iraq, en el este de Siria, y forma parte de la provincia de Deir Ezzor donde se encuentran varios de los actores inmersos en el conflicto.

Las fuerzas del régimen de Bashar al Asad están presentes en esta zona con el apoyo del ejército iraní y de milicias extranjeras, formadas entre otros por combatientes iraquíes.

Pero también combaten en esta zona las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas por combatientes kurdos y árabes y que cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por Washington.

El 8 de diciembre, cinco combatientes proiraníes también murieron en un bombardeo similar cerca de Abu Kamal, según el OSDH.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando