Mueren 38 guerrilleros kurdos tras bombardeos turcos en Iraq
Aviones de guerra atacaron diversos puntos de la región de Hakurk
Al menos 38 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, han muerto en un ataque aéreo del Ejército turco en el norte de Iraq, informó hoy el Ejército en un comunicado.
"Miembros de la organización (PKK) preparaban una ofensiva en la región de Hakurk, en el norte de Iraq, y fueron neutralizados (muertos, abatidos o capturados) en un ataque aéreo el 20 de marzo de 2018", señala esa nota, recogida por la agencia Anadolu.
"Miembros de la organización (PKK) preparaban una ofensiva en la región de Hakurk, en el norte de Iraq, y fueron neutralizados en un ataque aéreo el 20 de marzo de 2018"
En el último mes la Fuerza Aérea turca ha ejecutado con frecuencia incursiones en Iraq para bombardear posiciones del PKK, habitualmente en un radio de unos 50 kilómetros desde la frontera.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró ayer que Ankara ha propuesto a Bagdad llevar a cabo operaciones conjuntas contra el PKK en el norte de Iraq.
Erdogan reiteró que si el Gobierno iraquí no puede resolver el problema, Turquía iniciará una ofensiva militar en la región de Sinyar, similar a la reciente operación militar del Ejército turco en el enclave kurdosirio de Afrín.