Internacional

Mueren 25 yihadistas en bombardeos en el noreste de Siria

Aviones de la coalición internacional atacaron zonas de la provincia de Deir Al Zur, según medios locales

Al menos 25 yihadistas han muerto debido a los bombardeos lanzados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la provincia de Deir Al Zur, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, 16 combatientes fallecieron en ataques que tuvieron como objetivo la localidad de Hayin, en el este de Deir al Zur y en un área que está considerada como el último bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en esta región de Siria.

Mientras, otros nueve perecieron en bombardeos en las cercanías del campo petrolífero de Al Tank, también en Deir al Zur, que los extremistas estaban intentando asaltar una vez más, tras otros intentos fallidos y abortados por la coalición anteriormente.

Con las víctimas de hoy, un total de 650 yihadistas han perdido la vida desde el pasado 10 de septiembre en ataques de la coalición, según el recuento del Observatorio.

Desde esa fecha, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias mayoritariamente kurdas apoyadas por Washington, desarrollan una ofensiva contra los últimos reductos del EI en Deir al Zur, para la que cuentan con la cobertura aérea de la coalición.

Las FSD suspendieron su campaña durante unas dos semanas, pero la reanudaron el pasado día 11 y la coalición ha intensificado al mismo tiempo sus ataques contra los yihadistas.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando