Muere un guardia fronterizo en ataque en el noroeste de Irán
Sujetos armados agredieron a un grupo de custodios en la ciudad de Maku; hay tres heridos
Un guardia fronterizo murió y tres resultaron heridos en un ataque de un grupo armado en la ciudad de Maku, en el noroeste de Irán y limítrofe con Turquía.
El gobernador local, Shahin Alizadeh, explicó hoy a la agencia oficial IRNA que los guardias acompañaban en el momento de la agresión a varios expertos que supervisaban la cuenca de drenaje en esta zona de la provincia de Azerbaiyán Occidental.
Tras el ataque, ocurrido el lunes, se registraron enfrentamientos entre los guardias y los elementos armados, que Irán identificó como "terroristas".
En la misma línea, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, acusó de lo sucedido a la guerrilla turca Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerada grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
Çavusoglu prometió a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una conversación telefónica, que Turquía va a investigar el ataque.
Los incidentes son frecuentes en la frontera con Turquía, donde las fuerzas iraníes se enfrentan tanto a grupos yihadistas como a combatientes kurdos.
El pasado 4 de noviembre, también en Azerbaiyán Occidental, ocho guardias fronterizos iraníes murieron en enfrentamientos con grupos terroristas, que no fueron identificados.