Internacional

Milei arremete contra la oposición y les notifica sobre un "nuevo orden de juego"

El presidente argentino ha llamado "traidores" y "delincuentes" a los diputados que no votaron su ´ley ómnibus´

El líder argentino, Javier Milei, renovó sus críticas este viernes hacia los opositores que no están a favor de su propuesta de ley integral en la Cámara de Diputados esta semana, y advirtió que su gestión en el país sudamericano marca un "cambio de paradigma".

"No vinimos acá a seguir jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre", ni "a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los Argentinos", dijo en una larga publicación en su cuenta de X, donde advirtió: "No vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos".

Milei, quien está actualmente de gira por Italia, experimentó un revés el martes pasado cuando la Cámara de Diputados no logró aprobar la votación de los artículos de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad, el principal proyecto del libertario. Con esta iniciativa, buscaba desregular la economía y reducir la intervención del Estado. El proyecto fue remitido nuevamente a comisión…

"Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar", dijo Milei en su mensaje.

El presidente argentino ha llamado "traidores" y "delincuentes" a los diputados que no votaron su ´ley ómnibus´, lo que generó malestar entre los dirigentes opositores, y este viernes ha pedido la renuncia de dos altos cargos ligados a gobernadores provinciales con los que tenía acuerdos políticos, pero cuyos diputados no avalaron la ley.

En su cuenta de X, reafirmó este viernes que a los legisladores que no acompañen los cambios, los va "a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos".

"No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y ´persuaden´ políticos para defender sus intereses", afirmó.

Ante el revés legislativo, el gobierno de Milei ha enfatizado que continúa con el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal este año -desde el 6,1 % del PIB de rojo fiscal en 2023- para bajar la inflación que trepó al 211,4 % anual en diciembre pasado.

"El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos", dijo Milei este viernes.

"Por eso diseñamos un programa económico para exterminar la inflación sin necesidad del Congreso ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes", afirmó el libertario. 

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando