Migrantes pueden "no venir" si no les gustan centros de detención: Trump
El presidente reacciona en Twitter ante los informes que denuncian las condiciones de hacinamiento e insalubridad que hay en estos lugares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el miércoles las informaciones de hacinamiento y condiciones precarias en las que se aloja a los migrantes irregulares en los centros de detención y recordó que éstos puede optar por "no venir" al país.
"Si los inmigrantes ilegales no están contentos con las condiciones en los centros de detención construidos o reacondicionados rápidamente, díganles que no vengan. ¡Problema resuelto!", tuiteó Trump.
El comentario del mandatario llega un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtiera del "peligroso hacinamiento" en estos centros, en los que se alberga a miles de migrantes que buscan permanecer en Estados Unidos, la mayoría para escapar de la violencia y la pobreza de sus lugares de partida en América Central.
No sólo el DHS advirtió de las condiciones en estos centros de detención. Un grupo de congresistas demócratas visitó el lunes dos albergues y denunció hacinamientos en celdas sin agua corriente, y falta de acceso de niños y adultos a medicinas y restricciones para ducharse hasta durante más de dos semanas.
• Fotos muestran a migrantes detenidos en EU suplicando ayuda
Estas denuncias aumentaron la presión sobre la administración de Trump para que cierre estos centros y libere a los migrantes.
JM