Miembros de Al Shabab atacan un puesto militar en Mozambique
El grupo terrorista realizó el asalto la madrugada del domingo en la localidad de Chiloto; un militar falleció en los enfrentamientos
Un militar ha muerto en el norte de Mozambique en un nuevo ataque del grupo terrorista Al Shabab -que no guarda relación con la organización homónima somalí- a un puesto de las Fuerzas de Defensa y Seguridad, informaron hoy medios locales.
Después de tres semanas sin ningún ataque de este nuevo grupo que está sembrando el pánico en el norte del país, Al Shabab atacó en la madrugada del domingo un puesto militar en la localidad de Chiloto, a 25 kilómetros de la capital de la provincia de Mocímboa da Praia.
Las fuerzas de defensa y el grupo insurgente protagonizaron durante una hora un intenso intercambio de disparos que acabó con la muerte de un militar, la víctima número 57 desde el pasado 27 de mayo, según el diario independiente local Mediafax.
A pesar de que el principal objetivo de Al Shabab es la población civil y los centros religiosos, se trata del segundo ataque del grupo a una posición militar, después de que el pasado 11 de junio dos militares murieran en un ataque a otra base.
El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, pidió este domingo a las comunidades locales del norte de Mozambique que permanezcan "atentos" al reclutamiento de jóvenes de este grupo armado.