Suben a 34 los muertos por naufragio de un barco de migrantes en Madagascar
La Gendarmería Nacional se encuentra en proceso de búsqueda y captura de un hombre y una mujer, quienes han ofrecido a los migrantes la posibilidad de salir del país de manera ilegal
El número de muertos por el naufragio de una embarcación de migrantes irregulares malgaches que intentaban llegar al archipiélago francés de Mayotte durante la madrugada del pasado domingo subió a 34 tras del descubrimiento de más cuerpos durante los últimos días, informaron hoy a EFE las autoridades de Madagascar.
"Todo nuestro personal está trabajando incansablemente para encontrar a los responsables, nuestro primer paso para seguir luchando contra el transporte marítimo clandestino en Madagascar", dijo a EFE el portavoz de la Gendarmería Nacional malgache, Roland Zakatiana.
El barco naufragado fue encontrado en mar abierto, cerca de la costa norte de Madagascar, durante la madrugada del domingo por pescadores que, debido a la capacidad limitada de su propio navío, sólo pudieron salvar a 25 personas, dos de las cuales fallecieron más tarde.
Aún se desconocen las causas del accidente, si bien las quemaduras encontradas en algunos de los cadáveres apuntan a una posible explosión.
Las personas rescatadas huyeron por temor a ser detenidos.
-
También te puede interesar: Muertos en Malaui por el paso del ciclón "Freddy" ascienden a más de 100
Por el momento, las autoridades malgaches han encontrado a tres de esos supervivientes y ahora están en custodia policial para ser interrogados, confirmó Zakatiana a EFE.
La Gendarmería Nacional también está buscando a dos sospechosos, un hombre y una mujer, que presuntamente ofrecieron a los migrantes irregulares la posibilidad de salir de Madagascar en su embarcación.
La ministra de Justicia malgache, Landy Mbolatiana Randriamanantenasoa, aseguró este lunes que "los responsables y cómplices de este accidente no recibirán piedad y recibirán las penas más duras".
Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 se ha producido un aumento del intento de cruces ilegales entre el archipiélago africano y el departamento ultramarino francés de Mayotte.
CT