Macron, dispuesto a “modificar” la reforma de pensiones tras protestas
El primer ministro francés, Edouard Philippe, recibió ayer por la tarde a los responsables de los sindicatos y la patronal para intentar encontrar una salida a la crisis
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a entender que podría hacer alguna concesión en su proyecto de reforma de pensiones durante las negociaciones con los sindicatos, después de dos semanas de huelga de transporte y movilización en las calles.
“El presidente no abandonará el proyecto, pero está dispuesto a mejorarlo durante las conversaciones previstas con los sindicatos”, afirmaron fuentes cercanas al jefe de Estado, que auguran “avances importantes” antes de que finalice la semana.
El primer ministro francés, EdouardPhilippe, recibió ayer por la tarde a los responsables de los sindicatos y la patronal para intentar encontrar una salida a la crisis que tiene entre la espada y la pared al Gobierno, preocupando a los comerciantes y empresarios.
Macron, al que esta protesta no ha perjudicado aún en términos de popularidad, quiere “obtener una pausa” en la movilización social “durante las fiestas” de fin de año.
Pero el líder del sindicato CGT, PhilippeMartinez, que encabeza las protestas, reiteró que no tienen intenciones de hacer una “tregua” navideña si el gobierno no da su brazo a torcer y retira su proyecto de reforma.