Los precandidatos vuelven al terreno
Buttigieg y Sanders salieron reforzados del debate televisado que el viernes congregó en la ciudad de Manchester a los siete precandidatos calificados
Pete Buttigieg y Bernie Sanders, al frente de los sondeos a la investidura demócrata en Nueva Hampshire, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, recorrieron ese Estado que el martes será el segundo en celebrar primarias, luego del fiasco del lunes pasado en Iowa.
Buttigieg, de 38 años, ex alcalde de SouthBend, Indiana, y Sanders, de 78, quien se proclama socialista, salieron reforzados del debate televisado que el viernes congregó en la ciudad de Manchester a los siete precandidatos calificados.
Ambos encabezan los sondeos en este Estado mayoritariamente blanco del Noreste de Estados Unidos, con una pequeña ventaja para Sanders, originario del vecino Vermont.
“Estamos muy bien ubicados para ganar aquí”, dijo Buttigieg, quien espera atraer a “demócratas y los independientes, e incluso a los republicanos que den el paso” a su favor.
Ambos reivindicaron haber ganado en Iowa, en la primera consulta entre los demócratas, pero los comicios estuvieron plagados de errores, lo que llevó al partido a no dar por vencedor a ninguno hasta que sean validados de manera definitiva.
JL