Este fue el mensaje póstumo del soldado que atentó en Las Vegas
La Policía descubrió una nota donde Matthew Livelsberger donde expuso sentimientos personales y críticas a la sociedad estadounidense
La explosión de una camioneta Cybertruck de Tesla al exterior del Trump International Hotel de Las Vegas poco a poco va revelando más datos a los investigadores.
Y es que la Policía de esa ciudad del estado de Nevada reveló que MatthewLivelsberger, el soldado que murió al interior de la camioneta, dejó una nota en la que señaló que su acto se trataba de una acción que pretendía servir como “llamada de atención” para los males que aquejan al país.
Agentes del Departamento de Policía del condado de Clark (donde se encuentra Las Vegas) señalaron que Livelsberger, un boina verde de 37 años de edad nacido de Colorado Springs, Colorado, aparentemente no guardaba ningún rencor hacia el presidente electo Donald Trump, como para motivar su acto suicida.
Livelsberger escribió en dicha nota que necesitaba “limpiar” su mente de las vidas perdidas, tanto de las personas que conocía como de “la carga de las vidas que tomé”.
La explosión causó heridas leves a siete personas, pero prácticamente ningún daño al hotel.
“Esto no fue un ataque terrorista, fue una llamada de atención. Los estadounidenses sólo prestan atención a los espectáculos y a la violencia. Qué mejor manera de transmitir mi punto que un ardid con fuegos artificiales y explosivos”, escribió Livelsberger en una carta encontrada por las autoridades, quienes sólo publicaron extractos de la misiva, .
Hasta ayer, los investigadores del Gobierno Federal revelaron que ya identificaron plenamente al conductor del Tesla -quien quedó irreconocible a causa de las quemaduras que sufrió- mientras la oficina del médico forense del condado de Clark dijo que todos los indicios apuntan a que su muerte fue un suicidio causado por la herida de bala, ocasionada previo a la explosión del automotor.
Indagan historial médico
Funcionarios del Pentágono rechazaron señalar si Livelsberger había sufrido problemas de salud mental, pero señalaron que han entregado su historial médico a la policía.
Los investigadores sospechan que Livelsberger podría haber estado planeando un ataque más dañino, pero el vehículo con chasis de acero absorbió gran parte de la fuerza del explosivo.
AP
Joe Biden alista visita a Nueva Orleans el lunes
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, visitarán Nueva Orleans el próximo lunes tras el atropello masivo de Año Nuevo en el popular Barrio Francés, que dejó al menos 14 muertos y decenas de heridos.
La Casa Blanca detalló en un comunicado que el presidente y la primera dama se reunirán con las familias en duelo y los miembros de la comunidad afectados por el ataque terrorista.
Las autoridades mantienen activa la investigación del ataque perpetrado por el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, que atropelló con una camioneta a una multitud que celebraba el nuevo año antes de ser abatido por la Policía.
El presidente Biden, que también se reunirá en Nueva Orleans (Luisiana) con funcionarios federales, estatales y locales, señaló que Jabbar colocó los explosivos en dos lugares del Barrio Francés antes del ataque y también tenía un detonador remoto en su camioneta, según los investigadores.
EFE