Internacional

La famosa bola de Times Square recibirá el 2021 en soledad

Por primera vez desde 1904, la tradicional ceremonia con la que se le da la bienvenida al año se celebrará sin público

La famosa bola de Times Square recibirá el 2021 en soledad

La famosa bola de Times Square, con la que los neoyorquinos reciben el Año Nuevo, no tendrá más compañía este 31 de diciembre que la del personal de producción del evento y un pequeño grupo de trabajadores esenciales, ya que las autoridades de la ciudad de Nueva York han prohibido la asistencia del público por la pandemia del coronavirus.

"El año que viene nos reuniremos y llenaremos Times Square. Pero este año, ni siquiera intenten venir a verlo"

"El año que viene nos reuniremos y llenaremos Times Square", dijo este miércoles el jefe de Departamento de la Policía de Nueva York, Terence Monahan, en una rueda de prensa.

"Pero este año, ni siquiera intenten venir a verlo", urgió Monahan, que señaló que los ciudadanos no podrán ni acercarse a ver cómo la bola desciende los 24 metros que mide el mástil que la sustenta, una ceremonia que se remonta a 1904.

"No vamos a permitir que estén de pie en la esquina y mirar hacia arriba", insistió el alto cargo de la Policía. "No vengan a la zona pensando que van a poder verlo. No vengan".

Junto al equipo de producción, un pequeño grupo de trabajadores esenciales, entre ellos un pediatra o un repartidor de pizzas que se enfermó de coronavirus, será el único que podrá dar la bienvenida al 2021 en la emblemática plaza, pero el resto de la población deberá ver el evento a través de la pantalla de televisión o la página oficial de Times Square.

Las celebraciones de Nochevieja comenzarán a las 18:00 hora local del jueves, e incluirán una actuación de Gloria Gaynor, que despedirá el 2020 con su himno "I Will Survive" (Sobreviviré).

Junto con el festejo de Times Square, Nueva York también canceló los tradicionales fuegos artificiales de Coney Island y la carrera por Central Park a medianoche.

Otros años, la Policía de Nueva York despliega en Times Square un alto número de agentes, dado que son cientos de miles de personas las que se acercan al lugar, pero la ausencia de público ha llevado a que en esta ocasión el cuerpo pueda reducir en un 80 % su despliegue, y estar presentes en otras zonas de la ciudad.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando