Internacional

Jordania prohíbe la entrada de viajeros de España, Alemania y Francia

Las medidas, tomadas para evitar la propagación del coronavirus, entrarán en vigor a partir del 16 de marzo

Las autoridades jordanas anunciaron este martes que prohibirán la entrada de viajeros procedentes de España, Alemania y Francia para evitar la propagación del coronavirus en este país árabe que recibe a un gran número de visitantes, sobre todo interesados en el famoso sitio arqueológico de Petra.

El ministro de Salud jordano, Saad Yaber, anunció en una rueda de prensa que la prohibición entrará en vigor a partir del 16 de marzo.

Asimismo, el Gobierno jordano prohibió a sus ciudadanos viajar a esos tres países europeos, a Siria y al Líbano.

En el marco de las medidas adoptadas para limitar la difusión del virus en el reino hachemí, también se han suspendido los viajes por mar entre Jordania y Egipto, además de reducir los vuelos a y desde Egipto en un 50 por ciento.

Jordania también ha decidido cerrar los pasos fronterizos terrestres con Israel y los territorios palestinos ocupados, y el cruce de Karameh con Iraq, limitando además los viajes de sus ciudadanos a este último país a través de los aeropuertos de Bagdad y Erbil.

En la rueda de prensa, Yaber informó que las autoridades han prohibido el acceso al puerto de Aqaba (sur), en el mar Rojo, de un barco con 700 personas a bordo procedentes de Italia porque su periodo de permanencia era inferior a los 14 días de cuarentena establecidos para el coronavirus.

Aqaba es uno de los accesos al reino debido a su cercanía con el legendario sitio arqueológico de Petra, el principal atractivo turístico de Jordania, que en 2018 recibió unos cinco millones de extranjeros de los que sólo 473 mil eran europeos.

Asimismo, Yaber destacó que el único jordano afectado por el Covid-19, que contrajo en Italia antes de regresar a su país, está en fase de recuperación.

Varios gobiernos árabes están tomando medidas preventivas para aplicar a los viajeros procedentes de los países europeos (principalmente de Italia), además de China y e Irán.

Ayer, Arabia Saudí también anunció la suspensión de los viajes a y desde 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, España, Corea del Sur y varios países árabes, incluidos Egipto e Iraq y la mayor parte de sus vecinos del Golfo Pérsico.

Mientras, Egipto que recibe un gran número de turistas italianos, no ha suspendido los vuelos a y desde este país, aunque los viajeros son sometidos a controles sanitarios a su llegada al país de las pirámides, que de momento no ha cerrado el paso a ningún viajero.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando