Internacional

Joe Biden dijo en su discurso a la nación que está 'pasando el testigo a una nueva generación'

Biden planea enmarcar la decisión de poner fin a su campaña de reelección en el intento de "defender la democracia"

El presidente de EE, Joe Biden, dio un discurso a la nación que está "pasando el testigo a una nueva generación" y explicó públicamente por primera vez su decisión de poner fin a la campaña de reelección para las elecciones de noviembre.

"He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar el testigo a una nueva generación. Esa es la mejor forma de unir a nuestra nación", afirmará el mandatario desde el Despacho Oval, según extractos adelantados por la Casa Blanca.

Biden planea enmarcar la decisión de poner fin a su campaña de reelección en el intento de "defender la democracia", idea que marcó su deseo de presentarse a las elecciones de 2020 y ha dominado todo su mandato. 

LEE: Biden celebra su regreso a la Casa Blanca tras aislamiento por Covid: "Es fantástico volver"

"La defensa de la democracia es más importante que cualquier título", afirmó Biden en el discurso.

Esta fue la primera vez que Biden comparece desde que el domingo, en una carta dirigida al pueblo estadounidense, anunciara que ponía fin a su campaña para la reelección.

Poco después de hacer pública esa misiva, el mandatario pidió en un mensaje en X el voto para la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, quien ya ha asegurado los apoyos necesarios para ser la candidata demócrata y enfrentarse en las urnas al expresidente y candidato republicano, Donald Trump. 

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su apoyo a su vicepresidenta, Kamala Harris, tras su anuncio de retirar su candidatura presidencial el 21 de julio. Este respaldo se produjo poco después de que Biden regresara a la Casa Blanca tras recuperarse de Covid-19 en su casa de Delaware. Biden ha señalado que apoyará activamente la campaña de Harris y continuará haciendo campaña de cara a los próximos comicios.

La decisión de Harris de retirarse ha sido bien recibida por destacados demócratas, incluido el expresidente Barack Obama. Sin embargo, los republicanos han intensificado las críticas hacia Biden, pidiendo su renuncia a la Presidencia. Argumentan que su avanzada edad y las preocupaciones sobre su salud mental y física lo incapacitan para gobernar el país, especialmente tras su desempeño en un debate reciente con Donald Trump. 

Estas críticas se suman a una serie de desafíos que Biden enfrenta mientras se aproxima la campaña electoral.

EE

Síguenos en

Temas

Sigue navegando