Israel acusa a quienes reconocen a Palestina de incitar a terroristas a "quemar bebés"
El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, acusa a los países que reconocen a Palestina como Estado, de animar a extremistas y terroristas a “violar mujeres” o “quemar bebés”
Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, señaló este lunes, que países como España y Noruega, que reconocen a Palestina como Estado, son responsables de animar a organizaciones extremistas y terroristas a “violar mujeres” o “quemar bebés”.
"Los países que, a pesar de los acontecimientos del 7 de octubre (los atentados de Hamás), ahora empiezan a reconocer el Estado de Palestina, están ofreciendo un regalo a las organizaciones terroristas y los extremistas, animándoles a seguir la guerra", acusó Katz tras la reunión en Budapest con Péter Szijjártó, su homólogo húngaro.
Según el ministro Katz, este posicionamiento,"les anima a violar mujeres y profanar sus cadáveres, y a quemar bebés", además de añadir que la guerra de Israel "es justa" y tiene como objetivo garantizar la paz a sus ciudadanos.
Diversos países europeos, algunos pertenecientes a la Unión Europea o de la OTAN, como España, Eslovenia, Noruega e Irlanda, han reconocido al Estado palestino.
Durante su intervención, Katz ha recordado que Israel mantiene la paz con países como Egipto o Jordania, y ha añadido que también lo hará con Palestina cuando llegue el momento, aunque, advirtió de que "es inimaginable que lo haga con terroristas (de Hamás)".
Te puede interesar: Ejército israelí parará combates diurnos junto a carretera en Gaza para facilitar llegada de ayuda
Además, el ministro ha reiterado que solo se podrá llegar a un cese del fuego en Gaza "después de que los rehenes vuelvan a casa", en alusión a los más de cien israelíes capturados por Hamás el pasado 7 de octubre y que todavía siguen cautivos.
Katz también ha instado a colaborar con países como Estados Unidos, India o Japón para evitar "una guerra global" y "frenar a Irán", a quien asocia con el terrorismo.
Por su parte, Szijjártó ha prometido que durante la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea, que asumen el 1 de julio, intentarán que "la cooperación de la Unión Europea con Israel vuelva a basarse en el respeto mutuo".
Más de 37 mil personas han muerto en las operaciones militares de Israel en Gaza en represalia por los atentados del 7 de octubre en los que murieron mil 400 personas, según el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC