Internacional

Muere otro palestino por disparos israelíes en Cisjordania ocupada

Un portavoz del Ejército israelí dijo estar indagando el hecho y no ofreció información sobre lo sucedido

Un palestino de 16 años murió este viernes por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante enfrentamientos en el norte de Cisjordania ocupada, lo que representa la segunda muerte de un palestino por fuego israelí de este viernes, en el marco de una importante escalada de violencia.

La muerte del joven fue anunciada por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que lo identificó como Amir Mamun Odeh.

Su fallecimiento se produjo en la ciudad palestina de Qalqiliya producto de un disparo en el pecho durante enfrentamientos con el Ejército israelí, según información de la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Odeh fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano, donde fue declarado muerto poco después.

Consultado por este incidente, un portavoz del Ejército israelí dijo estar indagando el hecho y no ofreció información sobre lo sucedido.

Este episodio marca la segunda muerte palestina por disparos israelíes este viernes, tras el fallecimiento de un joven de 21 años que, según el Ejército israelí, llegó armado con cuchillos y explosivos a un asentamiento judío en el norte de Cisjordania antes de ser abatido por un colono.

En paralelo, varias ciudades y aldeas palestinas registraron hoy protestas contra la ocupación israelí, desencadenando enfrentamientos con el Ejército.

Estos incidentes llegan tras una sangrienta jornada de violencia este jueves, primero con una redada militar israelí en Cisjordania que se saldó con tres milicianos palestinos muertos y más tarde con un ataque en Tel Aviv, en el que tres civiles resultaron heridos y el agresor palestino muerto.

AH

Síguenos en

Temas

Sigue navegando