Internacional

Ataque con cuchillo en el centro de Israel deja dos soldados heridos

Dos soldados resultaron heridos -uno de ellos grave- este martes por un apuñalamiento cerca de un cuartel militar cerca del poblado de Ber Yakov, en el centro de Israel, informaron autoridades israelíes, que arrestaron al atacante palestino y calificaron el hecho de "ataque terrorista".

"Hoy temprano, un soldado del Ejército resultó gravemente herido y otro levemente herido en un ataque con arma blanca", concretó un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, durante el ataque, el agresor "intentó arrebatarle el arma al militar que resultó gravemente herido", mientras este intentaba esconderla en una pelea, "hasta que civiles llegaron al área y detuvieron al terrorista".

Tras ello, los uniformado hicieron "búsquedas exhaustivas" en la zona con un helicóptero para descartar la intervención de otro sospechoso.

El agresor sería un joven palestino que resultó herido de bala antes de ser detenido, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que no dio detalles sobre su estado de salud.

El servicio de emergencias Magen David Adom confirmó que sus paramédicos atendieron a "dos víctimas de un ataque terrorista con arma blanca cerca del cruce Tzrifin", cerca del poblado de Ber Yakov.

Las víctimas eran de unos 20 años, añadió.

"Hubo un gran disturbio en la escena. Una de las víctimas estaba tirada en la acera y la otra estaba sentada a su lado. Ambos estaban conscientes y sufrían heridas de arma blanca. Las fuerzas de seguridad en el lugar neutralizaron al terrorista", comentó el paramédico Moshe Gelbstein, el primero en llegar a la escena.

Las autoridades israelíes suelen calificar de "terrorista" a los ataques cometidos por palestinos o árabes israelíes por motivos nacionalistas o con trasfondo político.

AH

Síguenos en

Temas

Sigue navegando