Guardias londinenses se desmayan bajo el sol abrasador
Cientos de caballos y soldados realizaron maniobras complejas en el campo de batalla con música militar
El príncipe William elogió a las tropas por hacer "realmente buen trabajo" en el ensayo final antes del Trooping the Colour que será la próxima semana, "a pesar de las difíciles condiciones", después de que varios soldados se desmayaron bajo las sofocantes temperaturas de Londres.
En la sesión de práctica, conocida como Revisión del Coronel, al menos tres soldados colapsaron y fueron sacados en camillas, mientras que dos más fueron ayudados a bajar del patio de armas, informó el Daily Mail.
El Evening Standard agregó que miles se concentraron en St James's Park para presenciar este ensayo.
Los soldados participaban en la preparación final para Trooping The Colour, que se llevará a cabo el próximo sábado para conmemorar el cumpleaños oficial del Rey Carlos III.
Uno de los que se desmayó volvió a ponerse de pie después de desplomarse y fue recibido con una ronda de aplausos de la audiencia.
En Twitter después del servicio, el príncipe de Gales escribió: "Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel's Review esta mañana en el calor. Condiciones difíciles, pero todos ustedes hicieron un muy buen trabajo. Gracias. W.".
La ceremonia involucró a cientos de caballos y soldados que realizaron maniobras complejas en el campo de batalla con música militar.
Pero con temperaturas que alcanzaron los 28 grados centígrados, el calor abrasador resultó demasiado para algunos, y el príncipe luego tuiteó su agradecimiento a quienes participaron.
James Calford, de 18 años, de Cardiff, que fue el soldado más joven de la Guardia Galesa en participar, describió el acto "como estar parado en una sauna con una mancuerna de 200 kg en la mano izquierda".
Dijo que la ceremonia "es mucho más difícil de lo que parece en la televisión". "Una vez que te pones la túnica y la piel de oso y llevas el rifle en celo es increíblemente incómodo".
El príncipe William inspeccionó a sus tropas a caballo, con una gorra de piel de oso y un uniforme de gala rojo, por primera vez como coronel de la Guardia Galesa.
El desfile Trooping the Colour tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando cada Lord o Baron ondeaba su estandarte, conocido como un color, para que sus seguidores pudieran verlos en la batalla. El evento anual ha marcado el cumpleaños oficial del soberano británico durante más de 260 años.
CR