Internacional

Helene se degrada a depresión; Isaac y Joyce no amenazan

Tras dañar Florida el fenómeno se degradó a depresión tropical, pero sigue con potencial de causar inundaciones catastróficas en el sureste de Estados Unidos

La catastrófica tormenta tropical Helene, que sigue causando inundaciones y daños en el sureste de EU, se degradó ayer a depresión tropical. Mientras tanto, el huracán Isaac avanza por el centro del Atlántico sin representar una amenaza, al igual que la nueva tormenta Joyce.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió en su boletín de las 14:00 horas locales que Helene, tras tocar tierra como huracán de categoría 4 el jueves por la noche en el noroeste de Florida, continúa provocando “inundaciones históricas y catastróficas” en partes del sureste y la región montañosa de los Apalaches.

Helene presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentra a 205 kilómetros al sur-sureste de Louisville, Kentucky, moviéndose rápidamente hacia el nor-noroeste a 44 kilómetros por hora.

El NHC subrayó que existen alertas de emergencia por inundaciones repentinas en el área metropolitana de Atlanta, gran parte del norte de Carolina del Sur y el oeste de Carolina del Norte.

La llegada de Helene como huracán de categoría 4 ha causado al menos 26 muertes, inundaciones sin precedentes por marejadas ciclónicas, daños en infraestructuras y ha dejado a más de cuatro millones de personas sin energía eléctrica.

Por otro lado, Joyce, que al igual que Isaac no representa amenazas en tierra, se formó ayer sobre el Atlántico central y se ubica a dos mil 130 kilómetros al este de las islas de Sotavento del Norte. Joyce tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca gradualmente durante el fin de semana.
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando