Internacional

Irán y Turquía repudian la gira de Benjamín Netanyahu

Funcionarios del Gobierno turco criticaron duramente a Estados Unidos por permitir que el primer ministro israelí hablara ante el Congreso

La intervención de Benjamín Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos inflamó a la opinión pública y Gobiernos de Oriente Medio, en especial Irán y Turquía.

La nación Iraní calificó a Benjamín Netanyahu como “el primer ministro criminal de un falso régimen, que está en los brazos de sus seguidores tras nueve meses de genocidio e infanticidio”.

Lo anterior fue declarado en X el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, acerca de la intervención del miércoles de Netanyahu en Washington.

“Los niños palestinos están siendo masacrados cada día por el carnicero de Tel Aviv y frente a estos crímenes el Gobierno y también el Congreso estadounidenses le dan la bienvenida con aplausos y silbidos”.

Por su parte, funcionarios del Gobierno turco también criticaron duramente a Estados Unidos por permitir que el primer ministro israelí hablara ante el Congreso, calificándolo como “una vergüenza para la humanidad” y una amenaza para los valores humanitarios y la democracia.

“El grupo que aplaudió de pie a un perpetrador de masacres juzgado en tribunales internacionales, pisoteando todos los derechos humanos, la democracia y la justicia en nombre de la humanidad, ha quedado grabado en la memoria colectiva como cómplices de esta masacre”, subrayó el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Numan Kurtulmus.

A esta crítica se sumó el vicepresidente turco, CevdetYilmaz, que considera la invitación a Netanyahu al Congreso estadounidense por parte del Partido Republicano como “preocupante para el futuro de los valores humanitarios, el derecho internacional y la democracia”.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando