Franja de Gaza, en ruinas y ante la hambruna
El gobierno estadounidense ha tomado medidas para atender las demandas en torno a la situación humanitaria, sin embargo, se necesita que llegue más ayuda
El grupo islamista palestino Hamás negó que hubiera avances en la situación humanitaria de la Franja de Gaza, en donde dijo que hay áreas “al borde de la hambruna”, e instó a “continuar en el camino de la resistencia”, tras cumplirse ayer el ultimátum que Estados Unidos dio a Israel para mejorar la situación.
En un comunicado difundido a través de su canal de Telegram, Hamás tachó de “indignantes” las recientes declaraciones del Gobierno estadounidense, que defendió que Israel había tomado “medidas” para atender las demandas en torno a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
Estados Unidos consideró ayer que ha habido avances en la situación humanitaria en Gaza, pero pidió más y no detalló si va a haber algún cambio ahora que el plazo inicial se cumplió, después de haber dado a entender que la asistencia militar al país estaba en juego.
“Israel ha tomado medidas durante los últimos meses, pero las conversaciones continúan porque necesitamos más, ciertamente necesitamos que llegue más ayuda a Gaza. Todavía hay trabajo por hacer, pero sin duda hemos visto algunas mejoras”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.
En opinión de la organización islamista, que controla de facto la Franja de Gaza, estas afirmaciones “son desmentidas por los hechos sobre el terreno”.
CT