Palestinos que protestan en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel huyen de gas lacrimógeno. Miles de palestinos protestaron a lo largo de la frontera, provocando los disparos del Ejército israelí.
Manifestantes trasladan a un compañero lesionado. Disparos del Ejército israelí durante las protestas que causaron la muerte de al menos 52 personas en Gaza.
Las protestas se han hecho coincidir hoy con el traslado de la Embajada de EU a Jerusalén y se espera que continúen mañana, día en que los palestinos conmemoran la Nakba (catástrofe) que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.
El acto inaugural de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén. El traslado de la misión diplomática desde Tel Aviv ha enfurecido a los palestinos, que consideran a Jerusalén Este, anexionada por Israel, como la capital de su futuro estado. AP/S. Scheiner
Israel acusó a los manifestantes de intentar irrumpir en la valla fronteriza y de colocar una bomba. Soldados israelíes mantienen posiciones en Nahal Oz, junto a la Franja de Gaza. AFP/J. Guez
Los manifestantes incendiaron llantas, las cuales produjeron gruesas columnas de humo negro. AP/S. Scheiner
Un dron israelí lanza latas de gas lacrimógeno sobre los manifestantes.
Un palestino cae tras recibir un disparo. Al menos mil 200 personas resultaron heridas por fuego israelí, según funcionarios médicos palestinos.
El de hoy es el enfrentamiento en la zona más grande de las últimas semanas entre el Ejército israelí y los dirigentes de Hamas, el grupo que controla el territorio.
Los palestinos comenzaron a realizar manifestaciones en la frontera cada semana desde el 30 de marzo para intentar romper con el bloqueo de Israel y Egipto.
Los palestinos comenzaron a realizar manifestaciones en la frontera cada semana desde el 30 de marzo para intentar romper con el bloqueo de Israel y Egipto.
Sigue navegando