Un barco rompe el hielo del río Chicago en la ciudad de Chicago, Illinois. Una ola de frío extremo azota la región del medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más gélidas este miércoles que las del Polo Sur o Alaska.
En las entidades más afectadas se pidió a los residentes que se mantuvieron en sus casas. Labores de retiro de nieve en el centro de St. Joseph, Michigan.
El fuerte frío es resultado de una división del vórtice polar que ha permitido que las temperaturas bajen más al sur que lo normal. Una mujer camina en Minneápolis, Minnesota. AFP/S. Maturen
Témpanos se ven en un barandal en Port Washington, Wisconsin. Los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon estados de emergencia ante la amenaza de frío más intenso.
Un termómetro marca -28 grados centígrados en Chicago. En esta ciudad, donde la temperatura esta mañana era de -30°C, con una sensación térmica de -46°C a causa del viento helado, hacía más frío que en la capital del estado de Alaska (a -21°C).
El hielo cubre la orilla del lago Michigan en Chicago. Las temperaturas mínimas récord obligaron al cierre de escuelas y negocios, así como la cancelación de más de mil 500 vuelos de los aeropuertos de Chicago.
Hielo cubre el bigote de vacas en Brillion, Wisconsin.
Peatones enfrentan la nieve y el viento gélido en Cincinnati, Ohio.
Aspecto del parque Clark Square en Evanston, Illinois.
Personal de emergencias evacua a una persona localizada en las orillas del río Carter en Omaha, Nebraska.
El Sol se ve a través del hielo en una ventana en Burnsville, Minnesota.
Patos se refugian junto a vapor en un arroyo en Minneápolis, Minnesota.
Las malas condiciones se expanden hacia el noreste. Nieve vuela sobre una carretera en Lancaster County, Pensilvania.
Una carambola se registró en Wyomissing, Pensilvania, luego de que una borrasca de nieve afectó la visibilidad.
Hielo flota en el río Allegheny en Pittsburgh, Pensilvania.