Así concluyeron las investigaciones sobre fallas en motores de vehículos Ford
La investigación indica fallas en modelos como el Ford F-150 Bronco, Edge, Explorer, Lincoln Aviator y Nautilus
El organismo regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos ha finalizado una investigación de dos años y medio sobre fallos en los motores de Ford, que surgieron después de que la empresa reemplazara motores o extendiera la garantía en ciertos vehículos.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó en documentos publicados este lunes en su página web que su análisis identificó el problema en las válvulas de admisión, que pueden fracturarse en algunos motores turboalimentados de 2,7 litros y 3 litros.
Los documentos señalan que la investigación, iniciada en mayo de 2022, terminó cubriendo más de 411.000 vehículos de los años modelo 2021 y 2022, incluyendo el Ford F-150 Bronco, Edge y Explorer, así como el Lincoln Aviator y Nautilus.
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La agencia investigaba fallos catastróficos del motor causados por la fractura de válvulas de admisión, que caían en el cilindro y golpeaban el pistón. Los documentos indican que un análisis forense de las válvulas fracturadas encontró que, cuando fueron fabricadas por un proveedor de piezas, la temperatura se elevó demasiado, haciéndolas frágiles y propensas a fracturarse durante el uso normal del motor.
Un análisis de datos de informes de fallas encontró que las válvulas defectuosas se fabricaron de mayo a octubre de 2021, dijo la agencia. Ford sostuvo que no todas las válvulas producidas durante este período eran defectuosas y que la gran mayoría de las fallas ocurrieron antes de que los vehículos recorrieran 20.000 millas (32.186 kilómetros).
Un análisis estadístico de la agencia para predecir el número de fallas, y un análisis de los informes de fallas "son generalmente consistentes" con la determinación de Ford de que las válvulas fallarían a un bajo kilometraje, y la mayoría de los vehículos con las válvulas defectuosas "ya han experimentado una falla", dijo la agencia.
A principios de este año, Ford retiró del mercado unos 91.000 vehículos con válvulas fabricadas durante el período sospechoso. Serán probados y recibirán un nuevo motor si es necesario. La compañía también extendió la garantía de los vehículos con válvulas fabricadas durante el período a 10 años o 150,000 millas (241.401 kilómetros), según los documentos.
Durante la investigación, la agencia dijo que encontró 396 quejas de clientes, 825 reclamaciones de garantía y 936 reemplazos de motores. No se reportaron accidentes ni lesiones.
FP