Internacional

Evalúan situación de desplazados en Siria

Médicos sin Fronteras accede a territorio sirio con agua y medicinas y la intención de organizar una clínica de urgencias

Un equipo de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) accedió a territorio sirio desde la vecina Jordania con ayuda humanitaria y para evaluar la situación ante la oleada de desplazados que huyen de la ofensiva del Ejército sirio contra la provincia de Deraa.

La coordinadora adjunta de operaciones de MSF para Siria, Gemma Domínguez aseguró que una delegación de tres personas de la ONG ha conseguido cruzar la frontera, después de obtener el permiso por parte de las autoridades jordanas.

“Junto a una ONG local, nuestro equipo lo está preparando todo para ofrecer a los desplazados atención médica. Se han distribuido agua y medicinas y se va a organizar un especie de clínica de urgencias”, subrayó la responsable humanitaria.

De la misma forma, apuntó que con esas personas sobre el terreno la ONG podrá conocer “mucho mejor las necesidades” de los desplazados, que, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) asciende a 160 mil.

Hasta el momento, ACNUR, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y UNICEF han participado en la distribución de material de socorro a los desplazados y han llegado a unos 34 mil de ellos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando