Internacional

Esto cuesta la económica casa prefabricada que se puede conseguir en el supermercado

Esta casa prefabricada se ha convertido en una opción atractiva, pues se instala rápido y es mucho más barata que una vivienda convencional 

Debido al constante aumento de precios del sector inmobiliario en los últimos tiempos, las casas prefabricadas se han convertido en una atractiva opción, pues ofrecen ciertas ventajas como la optimización de espacio y la rapidez de su montaje, además, resultan mucho más económicas que las viviendas edificadas.

En este contexto, Walmart puso a la venta un modelo de casa prefabricada en Estados Unidos, denominada Apple Cabin.

Así es la Apple Cabin que vende Walmart

En un espacio de 13.2 metros cuadrados, la Apple Cabin está compuesta por una recámara, un baño completo, una sala de estar y una cocina integral.

Está fabricada con materiales de alta durabilidad (acero y paneles de aluminio) e incluye ventanas de doble capa, proyectando una óptima iluminación natural en el espacio.

Sus dimensiones son de 6 metros de largo, 2.2 metros de ancho y 2.3 metros de altura, con esto, la Apple Cabin es ideal para distintos propósitos, pues puede ser utilizada como una vivienda para dos personas, una oficina o un espacio adicional a la casa tradicional, funcionando como un cuarto de huéspedes o un espacio recreativo.

Te puede interesar: Esta es la fortuna multimillonaria del creador de TikTok, el hombre más rico de China

¿Cuánto cuesta la Appel Cabin?

El precio de la vivienda para armar es mucho menor que el de la vivienda convencional, pues la cifra a pagar es de 17 mil 400 dólares,  lo que equivale a cerca de 350 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, para su instalación se deben considerar otros gastos adicionales, por ejemplo, su transporte hasta el terreno en el que residirá, su armado y la instalación de un sistema eléctrico.

Cabe señalar que el costo del traslado dependerá de la distancia que se tenga que recorrer, además, para armarla es necesaria la intervención de un profesional que verifique cumpla con los estándares de seguridad.

De acuerdo con cada caso, las adaptaciones que se necesiten hacer en el terreno para su instalación también es un factor a considerar para los gastos extras.

Walmart no ha sido la única empresa en incursionar en el mercado de casa prefabricadas, pues se ha visto a otras compañías como Amazon y AliExpress ofertando este tipo de opciones.

Algunos de los aspectos que hacen destacar a las casas prefabricadas, además de su bajo costo, es la rapidez con la que pueden armarse, la reducción del impacto ecológico respecto a una construcción tradicional, el aprovechamiento del espacio y la versatilidad de su uso.

Lee también: Esta especie animal puede desaparecer debido al deshielo de la Antártida

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Síguenos en

Temas

Sigue navegando