Internacional

Este mamífero africano reaparece después de que se creía extinto

La última vez que se le vio fue en el año 1999 en el Parque Nacional Nioko-Koba, en Senegal

En África, un grupo de investigadores de Panthera Senegal ha encontrado un animal que se creía extinto desde hace más de dos décadas, la última vez que se le vio fue en el año 1999 en Senegal. Por lo que su descubrimiento ha emocionado a los científicos, ya que su desaparición se debe al tráfico masivo de animales.

El hallazgo se realizó entre los meses de febrero y marzo de 2023 en el Parque Nacional Nioko-Koba, el cual ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y se sitúa a lo largo del río Gamba. La primera vez que se vio al supuesto animal extinto fue el 8 de marzo a la 1:37 am.

LEE TAMBIÉN: Arqueólogos descubren 'la entrada al inframundo' bajo una iglesia en México

¿Cuál es el mamífero africano reapareció después de que se creía extinto?

De acuerdo con la revista African Journal of Ecology, el animal que se encontró y se creía extinto se trata del oso hormiguero escamoso, también conocido como pangolín gigante (Smutsia gigantea).

Este mamífero es reconocido como una de las 8 especies de pangolines esparcidas en tres géneros (Manis, Phataginus y Smutsia) y casi todas se encuentran en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Este animal es una de las especies más traficadas en el mundo debido a que la carne y las escamas del pangolín son muy valoradas por sus supuestas propiedades medicinales.

El pangolín gigante (Smutsia gigantea) es la especie más grande de las 8, alcanzando una altura de 1.2 metros, se alimenta de hormigas y termitas que atrapa con su larga lengua. Con el descubrimiento de este animal, los científicos mantienen la esperanza de que puedan conservar la especie en la región.

LEE TAMBIÉN: Esta especie animal puede desaparecer debido al deshielo de la Antártida

GG

Síguenos en

Temas

Sigue navegando