Internacional

Estas son las ciudades en Europa donde es mas caro comer en restaurantes

En estos lugares del mundo, pararse en un restaurant es un lujo exclusivo para ciertos sectores de la sociedad

¿Tienes el sueño de viajar a Europa? Estos son algunos de los espacios en el "viejo continente" que ofrecen los precios más altos para merendar en un restaurante. Incluso, en varias de las ciudades listadas, la posibilidad de pasar un tiempo en un establecimiento disfrutando de una comida ya llega a términos de lujo.

La revista Time Out ha realizado un ranking de los países más caros para comer fuera. Como unidad central se tomó la cantidad de tres platos pedidos por cada dos personas.

En la cima del listado se encuentran Zúrich y Ginebra, ambas en Suiza, uno de los países con el costo de vida más alto del mundo; aunque la ciudad más cara para comer fuera en todo Europa es Reikiavik en Islandia. La pequeña y desapercibida capital islandesa eleva sus costos debido a que importa la mayoría de sus alimentos, lo que eleva considerablemente los costos de todos sus productos básicos.

Lee: La OMS asegura que el brote de mpox podría "terminar en 6 meses"

En dicha ciudad, la cocina tradicional es la nórdica, aunque como punto turístico también debe ofrecer platos internacionales para satisfacer los paladares visitantes y locales. Comer “fuera” en esta ciudad le cuesta a una persona aproximadamente 114 euros diarios, lo que equivaldría a casi 2 mil 500 pesos.

Otros espacios ligeramente más baratos son Espoo y Helsinki en Finlandia, con costos de 110 y 90 euros respectivamente. Una vez más, las complicaciones geográficas serían la causa del aumento en los menús europeos. Aunque eso no significa que no haya especialidad gastronómica al nivel de su precio, pues el restaurante Noma, ubicado en Copenhague y Dinamarca, ha sido considerado en más de una ocasión como uno de los mejores establecimientos de comida del mundo.

Dentro de los destinos un poco más comunes, se encuentran Londres y Edimburgo en el Reino Unido. A diferencia de otros espacios, el precio de algunos restaurantes aumenta debido a su estatus cosmopolita en el mundo. Mismo caso para Dublín en Irlanda, todas ellas con un costo promedio de 90 euros diarios.

Te puede interesar: Taste Atlas revela el país de los mejores tacos del mundo, NO es México

Por último, no muy lejos de estas cifras se encuentran Ámsterdam, Oslo, Estocolmo, Lucemburgo y Milán con costos que van desde los 80 hasta los 88 euros diarios.

Así que saca la calculadora y elige en qué gastarás tus ahorros... Aunque, si lo prefieres, siempre podrás buscar un kebab callejero y satisfacer el hambre viajera durante tu estancia en Europa.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando