Internacional

Estalla tercer tanque en Cuba

Debido a las múltiples explosiones, se han contabilizado un total de 14 desaparecidos y una muerte

El incendio de combustible desatado en Cuba hace tres días se complicó ayer cuando un tercer tanque explotó y el fuego se extendió comprometiendo un cuarto depósito. El siniestro deja hasta el momento un muerto y 14 desaparecidos, según un balance oficial.

Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo a periodistas que “están comprometidos los cuatro tanques” de 50 millones de litros cada uno en una base de almacenamiento de Matanzas. “Ha sido una reacción en cadena”, indicó.

El incendio en las afueras de Matanzas, una ciudad de 140 mil habitantes a 100 kilómetros al este de La Habana, se desató el viernes por la noche después de que un rayo impactó en uno de los ocho tanques de una base de almacenamiento de combustible.

Ayer por la mañana el siniestro se había expandido a un tercer tanque, que colapsó como otros dos antes.

 “El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, dijo de su lado a la televisión estatal, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.

Agregó que el área de incendio es “bastante amplia” y el esfuerzo de contención es “muy complejo”.

Las autoridades también informaron que la cifra tentativa de 16 desparecidos se redujo a 14 personas sin localizar, mientras que el sábado fue rescatado el cuerpo de un bombero de 60 años.

Unas cinco mil personas fueron evacuadas de los alrededores del lugar del desastre, según las autoridades.

La Cifra

  • 26 millones de litros de crudo tenía el primer contenedor; el segundo y tercero, 52 millones. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando