Surgen retrasos en aeropuertos de EU previo al Día de la Independencia
Las aerolíneas están enfrentando dificultades y demoras con los vuelos de los turistas
En Estados Unidos, luego del fin de semana festivo por la celebración del Día de la Independencia, este miércoles los viajeros volvieron a sufrir demoras en los aeropuertos, tomándolo como prueba mayúscula para las aerolíneas que tienen dificultades para hacer frente al creciente número de pasajeros.
En la tarde del miércoles, alrededor de 3 mil vuelos nacionales habían sufrido demoras y más de 800 habían sido cancelados, según FlightAware. Por otro lado, seguían registrándose interrupciones en la costa este del país, igual se ha visto afectada por tormentas eléctricas esta semana.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) temporalmente fueron suspendidos los despegues en tres de los aeropuertos principales de Nueva York. Sin embargo, ayer por la noche horas después de haber cancelado los vuelos con destino a los aeropuertos:
Reagan Washington National y Baltimore-Washington, cercanos a la capital del país.
Inclusive un avión de Delta que aterrizó con el tren plegado en Charlotte, Carolina del Norte, luego de la multitud de gente, pésimo clima, la incapacidad de ciertas tripulaciones de aerolíneas para llegar a sus oficinas de programación, han cooperado al caos.
Predicciones de la Administración Federal de Aviación
La FAA pronóstico el jueves 4 de julio como el día con más tránsito aéreo del fin de semana festivo por el Día de la Independencia. A parte algunos aviones no podrán volar con mal tiempo a partir de este fin de semana debido a la posible interferencia con el servicio inalámbrico 5G.
El miércoles por la mañana, aunque United Airlines tiene un enorme centro de operación en Newark, Nueva Jersey, aún así se llevó una mala noticia, cancelando aproximadamente 400 vuelos o el 13% de su programación para la tarde. Sin embargo, JetBlue de Nueva York anuló el 9% de todos sus vuelos.
TE PUEDE INTERESAR: Chile asume de forma provisional la presidencia de la Alianza del Pacífico
En resumen, los vuelos están en aumento constante cada año desde que ocurrió la pandemia a causa del COVID-19. Se estima un promedio en la última semana, la cantidad de 2,6 millones de usuarios que volaron a diario en EE.UU, a la par de las cifras previas del año 2019 por COVID-19 según la Administración de Seguridad en el Transporte.
La Administración Federal de Aviación prevé que el jueves será el día con mayor actividad, con más de 52 mil 500 vuelos en total y la cantidad de turistas podría enseñar un récord en el fin de semana festivo. Finalmente, Koenig desde Dallas, Robert Bumsted en Newark y Michael Casey en Boston ayudaron a este despacho.
SN