Internacional

Peces caníbales con dientes como dagas desatan miedo en Oregón

Estos peces nadan a profundidades de más de una milla por debajo de la superficie del mar

En las costas del estado de Oregón, Estados Unidos, habitantes y científicos han sido sorprendidos con el arribo de nuevos y perturbadores visitantes: fueron testigos del avistamiento de peces caníbales, conocidos como peces lanceta, una especie poco popular que habita en las profundidades del mar.

De acuerdo con autoridades de los Parques Estatales de Oregón (OSP), dicha especie habría llegado a las playas de Oregón en las últimas semanas desde Nehalem al sur hasta Bandon causando la consternación entre los habitantes debido a su peculiar apariencia.

"Estos peces de aguas profundas viven en aguas tropicales y subtropicales y pueden migrar tan al norte como el mar de Bering para alimentarse. Nadie está seguro de por qué están llegando a tierra", dijo la dependencia en su cuenta de Facebook.

UNA RARA ESPECIE

Esta extraña especie de pez tiene largos dientes en forma de colmillo, no tiene escamas y se alimenta de los de su propia especie. Se sabe, además, que pasa la mayor parte del tiempo en el fondo del océano, por esta razón es una novedad que sea hallado en la costa oeste estadounidense.

LEE: Las sorprendentes madres del reino animal

Asimismo, señaló que la foto que ha sido difundida en redes sociales se trataba de una especie viva, por lo que las autoridades lo ayudaron a regresar al océano, donde al ser liberado el pez se alejó nadando.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en sus siglas en inglés) informó que los peces lanceta llegan a crecer más de siete pies de largo, siendo uno de los peces de aguas profundas más grandes.

Estos peces nadan a profundidades de más de una milla por debajo de la superficie del mar.

"Los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad", dijo a LiveScience, Daniel J. Kamikawa, biólogo de la NOAA.

Agregó que, posiblemente, esta aparición en la costa pueda explicarse por enfermedades invalidantes, el arrastre de las tormentas o un fenómeno conocido como choque de temperatura.

AH

Síguenos en

Temas

Sigue navegando