Estados Unidos: Niña lleva y toma tequila en kínder pensando que era jugo
Las quejas se dividieron, algunos culparon a los padres, mientras que otros decidieron culpar a la escuela por no cuidar las cosas que los niños ingresan al plantel
En un kínder de Michigan, Estados Unidos, fueron cuatro los pequeños que resultaron alcoholizados luego de beber tequila preparado que una niña llevó a la escuela; parecer ser que la niña confundió el alcohol con jugo.
Según informó Foz 2, todo ocurrió en la escuela Grand River de Livonia, donde la niña ingresó la botella de tequila, que estaba mezclada con jugo y lista para tomarse como margarita, dirigida al consumo individual, por lo que la pequeña al ver el tamaño y el color pensó que era jugo que, de manera muy sociable, compartió con sus amigas.
“Una estudiante trajo a la escuela una bebida alcohólica que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros de clase”, informó el colegio.
Luego de que consumieron el tequila, los profesores notaron los síntomas de una borrachera, pero al principio creyeron que se trataba de una intoxicación.
Los padres se quejaron
La madre de una de las niñas que consumieron la bebida, de tan solo cinco años de edad, dijo que su hija debió dar cuatro o cinco tragos antes de sentirse mareada, por lo que expresó su molestia, y no fue la única, varios padres de familia se quejaron ante el hecho.
La escuela respondió diciendo que aunque tratan de vigilar a sus alumnos, es imposible vigilar a todos, por lo que pidieron que se preste atención.
“Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños“, afirmó el colegio.
Por suerte, en esta ocasión no pasó a mayores y esta historia se quedó como una historia más, pero sin duda nos tiene que hacer conscientes del cuidado que debemos tener con los niños.
DO