Internacional

Elecciones USA 2020: Joe Biden va a misa tras su triunfo

El demócrata, segundo católico en ser elegido presidente en Estados Unidos, recibe apoyo episcopal  

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo su rutina del domingo al acudir a misa en un templo católico en Wilmington, Delaware, un día después de conocerse su triunfo en las elecciones presidenciales en las que se impuso al republicano Donald Trump.

Biden, quien es católico practicante, asistió junto a su hija Ashley y su nieto Hunter a la iglesia de Saint Joseph on the Brandywine, en Wilmington, ciudad donde residencia.

Biden es el segundo católico en la historia de Estados Unidos que va a llegar a la Casa Blanca.

El presidente electo salió del templo antes del final de la ceremonia para evitar alterar al resto de los fieles, dada la gran cantidad de periodistas y su séquito de seguridad.

Poco después, se dirigió a un cementerio cercano donde se encuentran enterrado su hijo Beau, así como su primera esposa, Neilia, y su hija Naomi.

Biden no tiene previstos más actos públicos este domingo.

Anuncia equipo de transición

Por otro lado, anunció este domingo el lanzamiento de su equipo de transición junto a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y que estará centrado en los principales desafíos actuales del país: encarar la pandemia del coronavirus, recuperación económica, avanzar en la equidad racial y el combate a la crisis climática.

Biden, quien fue vicepresidente entre 2009 y 2017 del Gobierno de Barack Obama, se presentó en su discurso de la victoria como el líder conciliador que buscará acabar con la polarización en el país.

Biden recibe apoyo de obispos

Los obispos católicos de Estados Unidos llamaron este domingo a la "unidad nacional" en un mensaje en el que destacan Joe Biden es el segundo católico en la historia del país que va a llegar a la presidencia.

En una declaración suscrita por su presidente, el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, los obispos agradecieron la "bendición de la libertad" y subrayan que "el pueblo estadounidense ha hablado en esta elección".

"Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan con espíritu de unidad nacional y se dispongan a dialogar y a comprometerse por el bienestar común", agregaron.

La Conferencia Episcopal señaló que Biden reúne "los votos suficientes" para ser elegido presidente, sin mencionar que el actual presidente, el republicano, Donald Trump, no reconoce su derrota.

IM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando